top of page

El hombre necesita un medioambiente y una naturaleza sanos para vivir. El problema es grave y la sociedad de mañana, construida por los niños y jóvenes de hoy, tendrá que cuidar del medioambiente mucho más de lo que hemos sido capaces nosotros. 

 

El problema de la basura marina es un problema conocido hoy en día, aunque pocas entidades se preocupan del origen verdadero del problema, que se investiga a través de la psicología social. Este proyecto no sólo abarca esta investigación sino que propone soluciones y un espacio para la participación ciudadana. El enfoque del documental es peculiar, se trata el tema desde el punto de vista íntimo del artista, que a lo largo de la historia narrada va creando una serie de obras, transformando y dando un nuevo significado a los desechos de nuestra sociedad.

Nos cuesta tomar conciencia del problema porque después de que haya pasado el servicio de limpieza en la playa, la basura no se ve. Pero en las piezas de Carlos frente a nuestros ojos, nuestra huella ambiental toma una forma y tamaño bien visible y real.

 

HONDAR 2050 se dirige a un público sensible; personas jóvenes relacionadas con el mar, el medioambiente y el arte. Jóvenes pero también adultos y niños, ya que éstos últimos son los adultos de mañana, por esta razón, los niños y los adolescentes estarán en el centro de nuestra campaña de sensibilización y difusión.

 

El punto de vista personal y artístico de Carlos, la participación ciudadana en el foro y la historia documentada diferencian este proyecto de un simple y "pasivo" documento audiovisual clásico, proponiendo al espectador participar, hablar y actuar por el cambio. Tiene un componente educativo y un mensaje crítico que llama a la acción. El público logrará comprender que para cambiar la situación, lo más difícil, pero también lo mas necesario, es el cambio que ocurre dentro de nosotros mismos, dentro de cada uno, a nivel más profundo.

  • Facebook Social Icon
bottom of page