Cesare Maglioni
Después de muchos años trabajando como ingeniero, en 2016 Cesare comienza a dedicarse profesionalmente e integralmente al mundo audiovisual, co-dirigiendo y grabando el medio-metraje documental "Ceux Qui Nous Nourrissent" (Suiza, 2016); documental que este año ha sido proyectado también en el "Festival du Film Vert". Realiza un cortometraje documental sobre los pesticidas “Pesticides, le point de vue des agriculteurs” (Suiza, 2016) y el cortometraje de ficción “La Voz de César” (España, 2016) que ha llegado al Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, Madrid, New York y Paris. Entre otros, participa en proyectos como “Big Dance” (Enara Tejadas, España, 2016) y “Tarde Para el Recreo” (Pablo Malo, España, 2016).
En 2017 empieza una serie de cortometrajes documentales sobre el cambio socio-comportamental, que se titula “Héros Ordinaires” (Suiza, 2017) y sigue con los cortometrajes documentales “El Olor de las Emociones” (España, 2017) y “Pura Ficción”(España, en producción).
Carlos Arrola Marés
Carlos nació en Bilbao en 1982. Se licenció en Humanidades y Empresa en la Universidad de Deusto en la Facultad de Donostia y posteriormente se instaló en Londres durante tres años para completar su formación artística diplomándose en Blake College 2 años consecutivos y participando en sus primeras exposiciones colectivas en Shoreditch.
Volvió a Bilbao en 2008 para crear Critical t-shirts, una marca de prendas exclusivas, ediciones limitadas diseñadas por artistas. En esta etapa produjo tanto camisetas y obra, como exposiciones en diferentes ciudades para relacionar la empresa directamente con el arte.
A partir de 2012 comenzó a centrarse en la creación artística y algunos trabajos de freelance como diseñador gráfico, coordinador y gestor de eventos culturales.
En la actualidad Carlos experimenta un proceso de reinserción en la escena de arte a nivel técnico, social y sistémico.
En los últimos años, el reciclaje ha sido el punto de conexión con la asociación Kosta Blue, creando y liderando iniciativas de recogidas de residuos marinos participativa y creación artística partiendo de materiales que evidencian un problema global.
Colaboran con nosotros
HONDAR 2050 ha tenido una larga fase de desarrollo previo, que se ha llevado a cabo construyendo colaboraciones con entidades locales importantes que representan la sociedad civil. Contamos con el patrocinio de la fundación Cristina Enea (Donostia) y , entre muchas otras, con el apoyo de asociaciones como el Mater Museoa (Pasajes), la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM, Madrid), Vertidos Cero (Madrid), Sin Plastico (Bilbao), Surfrider Fundation Europe (Biarritz), Nakusarbe (Bilbao), Agua Sin Plástico (Bilbao), Kosta Blue (Bilbao) y también la fundación AZTI-Tecnalia (Donostia), el museo Aquarium (Donostia) y la Asociación Ambiente Europeo (Madrid).
Además, el desarrollo del proyecto ha sido tutorado por el reconocido director y documentalista donostiarra Oskar Tejedor (Cuidadores, En transito, etc.) y ha sido realizado gracias al apoyo de la Escuela CENTA de Donostia, mientras que, a nivel técnico, contamos con la colaboración de la fotógrafa bilbaína Paula Odriozola (Kantauriko Olatua), y con la donostiarra Enara Tejadas Aguirre como ayudante de dirección.
En fin, la galería "nana." se ocupará del comisariado de la exposición de las obras de arte de Carlos, creadas a lo largo del documental.
Colabora tú también!
Pero sobre todo HONDAR 2050 necesita tu ayuda! Necesita que cojas la fuerza de participar a nuestro crowdfunding. Cada pequeña aportación cuenta. Frente al problema de la basura marina, que de largo afecta también a la costa vasca, se necesitan acciones de sensibilización a la ciudadanía, para una toma de conciencia y un cambio de comportamiento. Desde esta perspectiva, resulta natural que este proyecto se realice de forma colectiva. La campaña de crowdfunding no solo sirve a recaudar el presupuesto necesario para poder realizar el proyecto, sino qué es parte integrante del proceso de sensibilización de la ciudadanía.
El gesto de apoyo económico es el primer pequeño paso del ciudadano hacia la solución del problema, porqué incluye tres aspectos fundamentales: el interés, el tomar parte activa, y el compartir.
Apóyanos! Conviértete en un superhéroe del mar!